Buscan plan de recuperación para la EPS Emssanar 

0
Foto Gobernación del Valle

Una nueva reunión de seguimiento a la toma de posesión realizada por la Superintendencia Nacional de Salud se realizó en la Gobernación del Valle del Cauca en busca de un plan de recuperación de esta EPS.

“Estamos listos para trabajar de la mano, trabajar unidos entre los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Valle del Cauca para sacar adelante este proceso con Emssanar. Sería catastrófico para nuestra red pública que no lográramos que saliera adelante, ya vivimos una dura situación con Coomeva y vamos a hacer todo lo posible trabajando conjuntamente”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Por su parte, Jhon Rojas, gobernador de Nariño, señaló que, “hemos venido articulándonos por nuestra región y claramente, hay posibilidades de poder apoyar esta iniciativa que nos permita, ante todo, seguir garantizando la prestación de servicios para nuestros afiliados”.

De acuerdo con Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud, la toma de posesión sobre la EPS ha evidenciado distintas situaciones relacionadas con temas técnicos, financieros y asistenciales. “Para ellos (Gobernadores) es una gran preocupación, no solamente las decisiones que hemos tomado antes sino la situación que hoy padece la red pública, la red privada y los usuarios de Emssanar. Nariño, Putumayo, Cauca y el Valle, son los departamentos que se impactarían si llegáramos a tomar una decisión sobre esta EPS”.

Se espera en los próximos días un nuevo encuentro entre los mandatarios y la Supersalud.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.