Le ponen la lupa a los trámites ambientales en Cali    

Pruebas de bombeo, toma de muestra de agua cruda en estaciones de servicio, verificación del esquema de regularización y usos del suelo, así como visitas técnicas a talleres de mecánica y establecimientos de comercio, son algunas de las acciones que adelanta la administración del médico Jorge Iván Ospina para proteger el medio ambiente caleño.

Es por ello que el Grupo de Trámites y Servicios Ambientales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realiza permanentemente diversas actividades para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales, trámites, servicios, procesos y procedimientos que velan por el cuidado de los recursos naturales en la zona urbana de Santiago de Cali y al mismo tiempo, garantizan un desarrollo sostenible y sustentable de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Recientemente, en la comuna 2 se verificaron pruebas de bombeo y toma de muestras de agua cruda en una estación de servicio del sector. Asimismo, en una institución educativa de la comuna 9 se verificó el cumplimiento del trámite de esquema de regularización e implantación de uso del suelo, con el propósito de verificar posibles impactos ambientales.

En la comuna 18 se realizó visita técnica ambiental a un establecimiento de comercio que realiza actividades de venta y reparación de vehículos, con el propósito de evaluar las emisiones atmosféricas generadas. Y se verificó el trámite de esquema de implantación y regularización de un local comercial.

Stephanya Gómez, coordinadora del Grupo de Trámites y Servicios Ambientales, confirma que este equipo de trabajo hace parte de la mesa de eventos y espectáculos públicos del distrito de Cali, velando por el cumplimiento de trámites establecidos por la ley, propiciando espacios de concertación y acompañamiento a los empresarios de la ciudad; sobre todo, en lo concerniente a la calidad acústica a tener en cuenta en dichos eventos.

El Dagma, como principal autoridad ambiental de la ciudad, está facultado en la atención y gestión de peticiones y solicitudes para acceder a derechos ambientales. Es decir, permisos, concesiones o autorizaciones, que involucren afectaciones o impactos ambientales.

Fuente: Viviana Giraldo Ossa / Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.