Hacienda capacita a contribuyentes caleños en temas tributarios

0
Foto Alcaldía de Cali

El Departamento Administrativo de Hacienda ha propiciado alrededor de 20 capacitaciones para que los contribuyentes de los impuestos Predial Unificado (IPU), Industria y Comercio (ICA), entre otras obligaciones, comprendan de una mejor manera de qué se tratan y resuelvan las inquietudes al respecto.

Con más de mil asistentes, la Subdirección de Impuestos y Rentas ha contado con ponentes explicando generalidades y normatividades tributarias de interés para el personal de la dependencia, así como en centros comerciales, juntas administradoras locales, centros de atención local integrada, entidades educativas y de contadores, entre otros.

La subdirectora Erika Suley Zapata Lerma manifestó: “estos espacios que iniciaron en el mes de enero y se han ido multiplicando se dan con el ánimo de brindar las herramientas que requieren los responsables de las obligaciones tributarias en Santiago de Cali, algo que ha sido posible gracias a cada una de las entidades que nos ha abierto sus puertas, ya sea de manera presencial o virtual, para que los interesados aprovechen, por ejemplo, ahora que empezamos vencimientos para el segundo grupo de presentación de la declaración del ICA y que se implementará una nueva firma virtual”.

Adicionalmente, este miércoles, 30 de marzo de 2022, los funcionarios de la Secretaría de Turismo, ubicada en la avenida 2N # 2-22, Casa Turística Solar del río, tendrán una capacitación presencial sobre el Impuesto Industria y Comercio a las 8:30 a. m. para continuar con este proceso de formación tributaria, que empieza en los integrantes de la Administración Distrital.

Fuente: Daniela Macías Portillo / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.