Lanzan programa de Administración Turística en Univalle

0
Foto Univalle

El próximo 23 de marzo a las 7:00 p.m., se llevará a cabo, en modalidad virtual, el evento de lanzamiento del nuevo programa de Administración Turística de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Este pregrado tiene como objetivo formar profesionales integrales, con conocimiento en la Administración, enfocados en la adecuada gestión y desempeño de las organizaciones públicas o privadas que ofertan productos o servicios turísticos.

Además de la presentación del programa académico se ofrecerá la conferencia “Gestión urbana para el desarrollo turístico de los territorios”, a cargo del Dr. Saulo Ribeiro Dos Santos, actual Secretario Municipal de Turismo de São Luís do Maranhão (Brasil); y el conversatorio Los desafíos y expectativas para el desarrollo turístico, en el cual estarán como invitados Julian Felipe Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Valle del Cauca – Gobernación del Valle del Cauca; Stefanía Doglioni Vélez, Secretaria de Turismo de Cali – Alcaldía de Santiago de Cali; Brany Prado, Presidente Ejecutivo Nacional – Acodres y Alexander Zúñiga Collazos, Director del CETUR de la Universidad San Buenaventura- Cali.

La Administración en turismo no sólo permite que las empresas funcionen de forma adecuada a nivel económico y estratégico, sino también desde el manejo del personal humano que debe ofrecer un servicio de calidad a otra gran cantidad de personas de distintas regiones geográficas, por lo que se requiere una formación especializada y competitiva.

Oportunidades en el sector de turismo

De acuerdo con uno de los más recientes informes del DANE, el país experimentó en el tercer trimestre de 2021 un crecimiento en el sector de alojamiento y servicios turísticos, llegando a un PIB de $9,1 billones entre julio y septiembre. Esta cifra es bastante significativa porque no solo es una de las más altas desde que el país reabrió sus actividades turísticas en septiembre de 2020, sino que también es la más alta registrada desde el año 2005.

Este incremento abre un enorme abanico de oportunidades laborales en el sector turístico y cultural de la región. Refleja además, el gran compromiso de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en adaptarse a las nacientes dinámicas económicas y sociales del país, haciendo relevante y necesario la educación profesional de personas capacitadas en el sector turístico que contribuyan a fomentar y fortalecer los procesos, proyectos y actividades artísticas y culturales desde una administración de calidad.

Conozca más del programa académico aquí: https://administracion.univalle.edu.co/administracion-turistica

Evento gratuito con previa inscripción: https://forms.gle/HQ9nGgRmveLEy4mg9

Fuente: Univalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.