$1.400 millones para fortalecer la Política Pública de Víctimas en el Valle

0
Foto Gobernación del Valle.

En cumplimiento de la Política Pública de Víctimas del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán lideró la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Valle del Cauca, que para este primer semestre del 2022 tendrán un presupuesto de $1.448 millones en inversiones y proyectos que mejoren la calidad de vida de esta población vulnerable.

«Son recursos para protocolo de participación, proyectos productivos, ayuda humanitaria, apoyo a población víctima del conflicto armado, asistencia funeraria, entre otros aspectos. Se trata de recursos importantes que se van a ejecutar para que se logre fortalecer la política de víctimas”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Integrantes de la Mesa Departamental destacaron el compromiso del Gobierno del Valle con este presupuesto. «Realmente es algo histórico que se aumente el presupuesto para las víctimas del conflicto armado, porque nos permite dignificar a las víctimas y a la Mesa Departamental de Víctimas y poder realizar una incidencia sobre los municipios que tenemos a cargo», aseguró Juan Felipe Valencia, delegado de la Mesa Departamental y Nacional por enfoque diferencial LGTBI.

Por su parte, Carlos Arturo Valencia, coordinador de la Mesa Municipal de Bugalagrande y delegado de la Mesa Departamental de Víctimas, dijo que con este presupuesto se mejora la calidad de vida de la población y «así podemos trabajar y dirigirnos a varios municipios que no tienen representación en la Mesa Departamental para darles a conocer la Ley de Víctimas».

En el encuentro hicieron presencia delegados de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Víctimas del Valle del Cauca.

Fuente: Diego Fernando Lozano Arias / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.