El posicionamiento de marca y su importancia

0
redes-sociales

Las empresas de hoy luchan constantemente con el mercado competitivo que las rodea por lo tanto, la creatividad y la innovación que desempeñen será la clave de su éxito.

Cuando iniciamos un negocio, resulta beneficioso realizar un análisis previo de la competencia. Gracias a internet y demás tecnologías, podemos acceder a información valiosa que nos ayudará a tener marcado el ámbito donde vamos a trabajar. No basta solo con el hecho de tener los mejores precios del mercado sino que detrás de eso debemos generar una estrategia para que los usuarios conozcan de nosotros.

Muchos confunden una estrategia de precios simplemente con tener un valor menor al del competidor, pero para que eso funcione debemos pisar fuerte con la comunicación y la imagen que vamos a trabajar como marca.

Distinguirse con un valor agregado que haga un negocio único y que la elección del usuario sea leal. Porque tampoco se trata de atraer a clientes nuevos, sino que, la fidelización de los actuales hace al día a día de la empresa, por eso hay que cuidarlos.

Conocer el comportamiento de los usuarios para atraer su atención

Cuando definimos qué producto o servicio vamos a ofrecer y la competencia con la que vamos a “luchar” podemos analizar las personas a las que queremos atraer al negocio.

Los comportamientos de los seres humanos fluctúan constantemente y es una de las causas por las cuales debemos contar con un análisis periodico de la actividad de la empresa. Los gustos y preferencias de los consumidores seguramente no serán los mismos con el paso del tiempo,

Antes cuando no existían herramientas digitales, resultaba más difícil conocer a los clientes. Realizar una investigación de mercado con diferentes métodos de evaluación podría llevar mucho tiempo. En la actualidad, gracias a la evolución tecnológica, podemos contar con herramientas digitales donde encontrar tendencias en base a lo que ofrecemos.

No solo eso, sino que también podemos invertir para hacer publicidad digital donde las herramientas nos ofrecen infinidad de posibilidades de segmentar nuestro público. Por ejemplo: si deseo impactar a todo un país, con un rango etario particular, apuntando a personas con intereses específicos, puedo hacerlo, incluso se pueden excluir nichos específicos que no queremos mostrarle la pauta.

¿Qué contenido publicar en mis Redes Sociales?

Hablando anteriormente de la importancia de estar presentes, necesitamos estar en contacto con los usuarios en cualquier momento que nos necesiten y que mejor que construyendo un perfil llamativo en las redes sociales.

Hoy en día, cualquier persona tiene un celular con internet donde poder conectarse.

Tips para generar un perfil de empresa vistoso:

  • Que el nombre sea fácil de recordar y sobre todo de asociar para no olvidar.
  • Tener el feed actualizado. Es uno de los puntos más importantes ya que aquí es donde nos ganamos el tiempo de los usuarios. En este punto podemos destacar que si tenemos la posibilidad de tener una persona que maneje las redes sociales, sería de gran utilidad. Subir contenido a diario y tener un perfil interactivo donde las personas puedan consultar cosas o bien que podamos aportar con nuestras publicaciones como, por ejemplo: Si somos una empresa de alimentos, hacer encuestas relacionadas a la alimentación. De esta forma las personas se sienten importantes porque estamos interesándonos en ellas, y como empresa obtenemos información valiosa.
  • Que el contenido sea realista y no con producciones que distorsionen la realidad. Simplemente con un celular, buena luz y ganas podemos lograr un perfil extraordinario. Existen diversas herramientas útiles que se pueden utilizar por ejemplo para hacer video con fotos, con diseños simples y bonitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.