Colaboradores del organismo educativo que desempeñan cargos de auxiliares de servicios generales, celadores, operarios y docentes fueron los beneficiarios de la dotación de vestuario y calzado entregada por el área de Gestión y Desarrollo Humano de la dependencia.
La dotación para 356 mujeres tuvo una inversión de 851 millones de pesos y los elementos entregados a 421 hombres alcanzaron los 1.000 millones.
“Uno de los requisitos para acceder a este derecho adquirido es que los servidores devenguen menos de dos salarios mínimos legales vigente”, explicó la subsecretaria Administrativa y Financiera, Janeth Valencia Benítez.
La funcionaria agregó que “es importante para la labor que realizan cada día en sus puestos de trabajo o en las actividades correspondientes usar un vestuario cómodo de acuerdo a cada actividad; así mismo, el calzado que en algunas ocasiones debe ser con unas características especiales; por ejemplo, que sea antideslizante”.
“La dotación me pareció muy bonita, los almacenes que manejan tienen buen precio, los zapatos que saqué para trabajar me parecieron muy suaves y todo me parece de buena calidad. Estoy muy satisfecha”, afirmó Isabel Cristina Arias, auxiliar de servicios generales, de la Institución Educativa Carlos Holguin Mallarino, sede Miguel de Pombo.
Francy Elena Vernaza, funcionaria de la Institución Educativa Santa Librada, vinculada a la Secretaría de Educación hace 25 años, comentó: “estoy muy contenta con la dotación, tienen muy buenos almacenes para ropa y calzado y esto es muy importante para mí porque me veo y me siento bien vestida para trabajar”.
De esta manera, se evidencia el cumplimiento de los derechos de los trabajadores públicos para que puedan llevar a cabo las funciones correspondientes a su cargo.
Fuente: Maria Camila Duque Zarate / Comunicaciones Secretaría de Educación