Nuevos servicios para operaciones en la nube mejoran la confiabilidad de las Apps en más del 25%

Desarrollados para impulsar la resiliencia, rendimiento y cumplimiento de las aplicaciones en la nube, integran los principios de Ingeniería de Confiabilidad de Sitios y la automatización por Inteligencia Artificial para brindar resultados impulsados por KPI para cargas de trabajo en nube.

0
Imagen cortesía de Hitashi

Hitachi Vantara presentó un nuevo enfoque para desarrollar, gestionar y automatizar las cargas de trabajo en la nube que incrementa la coordinación entre los equipos de operaciones e ingeniería del producto y mejora la confiabilidad de las aplicaciones en más del 25%.

Los nuevos Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi, ayudan a sus clientes a acelerar la innovación, migrando, modernizando y gestionando las cargas de trabajo de manera confiable y a escala.

La nube está acelerando la innovación y la agilidad comercial impulsada por los datos; sin embargo, la complejidad de los modelos operativos en nube de hoy contribuye a costos inesperados, interrupciones y riesgos de cumplimiento y seguridad. De acuerdo a ESG, los cuatro obstáculos más importantes para las organizaciones para acelerar las operaciones son: la variedad de tipos de aplicaciones, el tiempo para coordinar entre IT y DevOps, las preocupaciones de seguridad y la falta de visibilidad sobre cómo se alinean sus aplicaciones y la infraestructura. Para aprovechar todos los beneficios que ofrece la nube, es necesario contar con los nuevos enfoques hacia las operaciones IT que incrementan la automatización y la simplificación.

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi optimizan las cargas de trabajo en la nube para lograr resiliencia, rendimiento y costo, incorporando una estrategia centrada de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) con los servicios de automatización y modernización de aplicaciones. SRE es un enfoque de ingeniería de software para operaciones de IT y el enfoque SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida de desarrollo del software y la gestión del volumen de trabajo para eliminar costos innecesarios, riesgos y complejidad asociados con la migración, modernización y ejecución de las aplicaciones, datos e infraestructura. El resultado, mejoras significativas en la disponibilidad de aplicaciones de hasta un 25% en el tiempo que toma detectar y recuperarse de fallos y un 15% de mejora en la tasa de fallo por cambios.

Los servicios de gestión en nube de Hitachi Vantara se brindan como servicios gestionados a través de los Centros de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi (HARC), los cuales modernizan las operaciones de IT para integrar de mejor manera con velocidad y eficiencia en la mayoría de los equipos DevOps. Estos centros físicos y virtuales geográficamente dispersos son los espacios en los que las aplicaciones en nube son monitoreadas y optimizadas por servicios profesionales para asegurar el cumplimiento consistente con los Indicadores Clave de Desempeño definidos por los clientes. Cada sitio reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personas para brindar una gestión en nube SRE como servicio 24/7/365. Los primeros centros físicos se localizarán en Dallas, Texas y en Hyderabad, India.

“La Nube acelera la capacidad de una organización de impulsarse por los datos y nuestra estrategia es cumplir con nuestros clientes donde quieran que se encuentren en su viaje hacia la nube y ayudarlos a avanzar hacia la modernización de sus aplicaciones y operaciones IT con mayor automatización y simplicidad. El logro de los resultados impulsados por los Indicadores Clave de Desempeño requiere un cambio fundamental desde simplemente gestionar la infraestructura hasta gestionar la eficiencia y confiabilidad de las aplicaciones,” explicó Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en Hitachi Vantara. “Nuestra cartera de servicios gestionados y consultoría en nube ayuda a que nuestros clientes optimicen sus cargas de trabajo y procesos en nube y libera recursos y talentos que pueden desplegarse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con Inteligencia Artificial, análisis de datos e información.»

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi reúnen la experiencia técnica y de consultoría de más de 1.000 migraciones de aplicaciones exitosas y más de 2.000 personas con 1.300 certificaciones en los principales proveedores de nube pública, incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure Cloud, Oracle Cloud y SAP. Hitachi Vantara es un Socio Asesor Líder y Proveedor de Servicios Gestionados reconocido para Amazon Web Services, Socio Líder y Proveedor de Servicios Gestionados para Google Cloud, y Socio con Certificación Dorada para Microsoft Azure Cloud Platform así como un Proveedor de Software Independiente Globalmente Gestionado.

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi incluyen:

  • Servicios de Asesoría en Nube para Definir las Estrategias de Modernización de la Nube: brindan una evaluación integral de la cartera de aplicaciones de cada cliente para crear una estrategia clara para adoptar la nube. Con el análisis del costo, confidencialidad y criticidad de las aplicaciones, las empresas pueden determinar de mejor manera aquellas cargas de trabajo que financieramente y operativamente deben mantenerse a nivel local o subirse a la nube y qué aplicaciones deberían retirarse, transferirse a un nuevo host o rediseñarse a fin de acelerar la innovación.
  • Aceleradores y Visibilidad impulsados por la Inteligencia Artificial: los Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi se basan en una visibilidad de 360 grados que brinda información más inteligente respecto del estado de los servicios en nube y automatiza el análisis de causa y resolución de problemas.
  • Estrategias y Gestión SRE: Los marcos SRE extienden la participación entre DevOps, el desarrollo de productos y las operaciones de IT para crear un enfoque consistente en los objetivos a nivel de servicio organizacional (SLO). Al utilizar los Indicadores Clave de Desempeño y principios SRE (tolerancias ante fallos, margen de errores y retrasos comunes), los equipos de IT pueden colaborar de una mejor manera para establecer y cumplir con los objetivos y los SLO de la organización respecto del rendimiento, gobernanza, cumplimiento y costo. La combinación de estas estrategias con una gestión de versiones integrada puede brindar una mejora del 15% en la tasa de fallo de cambio.
  • Servicios de Ingeniería de Resiliencia: la adopción de estrategias de identificación y prevención de fallos tales como el Análisis de Modo de Falla y Efecto para sistemas de IT refuerzan aún más la resiliencia de la carga de trabajo, la cual se valida mediante diversas técnicas de ingeniería del caos y se integran con canales CI/CD existentes. Los servicios de ingeniería de resiliencia abordan fallos en todas las dimensiones de carga, latencia, fallos y datos.
  • Modernización y Migración de las Aplicaciones: Hitachi ha implementado los principios SRE a sus servicios de Modernización de Aplicaciones para ayudar a que las organizaciones modernicen sus aplicaciones y logren innovación, rendimiento y optimización de costos. La cartera de proyectos y aceleradores probados han ayudado a cientos de clientes a construir, implementar y modernizar aplicaciones para la nube.
  • Servicios FinOps de Consumo en Nube: los servicios de consultoría FinOps de Hitachi Vantara analizan los costos de consumo en nube del cliente en relación con los indicadores e identifican áreas en los que se pueden optimizar los costos ofreciendo ahorros promedio del 30%.

Fuente: Hitashi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.