Hasta el 17 de marzo están abiertas las inscripciones para el Comité Departamental de Discapacidad

Hombres y mujeres con discapacidad física, visual, auditiva y personas sordociegas que hacen parte de los Comités Municipales de Discapacidad tienen plazo hasta el 17 de marzo para postularse al Comité Departamental de Discapacidad.

Este Comité que se elige cada cuatro años es importante porque sus miembros son los representantes a nivel regional de las necesidades de esta población. “Las personas con discapacidad pueden dejar las inquietudes y la institucionalidad a través de este Comité da respuesta y gestiona en la transversalidad de las secretarías a cargo de esta población”, explicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Las inscripciones se realizan de forma virtual y se pueden hacer en el enlace sigesi.valledelcauca.gov.co/postulantes

La elección del Comité Departamental de Discapacidad se llevará a cabo el 22 de marzo. Después de la elección se “dará paso a la instalación del Comité Departamental de Discapacidad, el cual va a tener 9 integrantes, 8 por tipo de discapacidad y uno adicional de la red universitaria”, detalló Cristhian Jaramillo González, subsecretario de Programas Sociales.

Fuente: Leidy Oliveros Múnera / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.