Con una inversión de US$100.000, Cargill le apuesta al desarrollo e inclusión de las mujeres al mundo digital en Colombia y Perú

Uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo es el tecnológico, sin embargo, de acuerdo con Laboratoria, en América Latina menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres. En consecuencia, con una inversión de US$100.000, Cargill se suma a los esfuerzos de Laboraria -organización que busca insertar más mujeres en el mercado tech- con el propósito de apoyar su formación en capacidades tecnológicas, ampliar sus oportunidades laborales y aportar a la construcción de una economía digital más diversa e inclusiva.

“Sabemos que las mujeres están en el corazón de muchas comunidades productoras y son un vínculo vital para estas. Por ello, como compañía, nuestro compromiso con la equidad e inclusión va más allá, buscando aportar nuevas capacidades y posibilidades, pues cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, toda la comunidad y la economía prosperan”, afirma Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill  Proteína en Colombia.

Con esta alianza, Cargill aporta a las iniciativas de bootcamps virtuales de Laboratoria en Colombia y Perú, en los cuales se brindan capacitaciones para fortalecer las habilidades técnicas y blandas y así, a través facilidades financieras, formar mujeres como desarrolladoras web, diseñadoras UX y recientemente, se ha implementado un piloto para capacitarlas en manejo de data. Este aporte permitió que 142 mujeres hayan completado el programa de 6 meses en 2021 en Colombia y Perú, y se espera que cerca de 75 mujeres más en dichos países se gradúen durante la primera mitad del 2022.

Sumado a lo anterior, Cargill también participa en diferentes voluntariados para apoyar la formación tecnológica y, a partir de este año, espera vincular a algunas de estas egresadas a su cadena de valor, a través de los “Talent Fest” de Laboratoria, el principal evento de reclutamiento mediante el cual las mujeres graduadas se conectan con las compañías y sus ofertas laborales. Asimismo, con esta alianza Cargill apunta a desarrollar proyectos de impacto social en países como Brasil y apoyar a sus clientes a captar talento de primer nivel dentro del mundo digital.

Desde 2014, la organización busca capacitar en habilidades digitales a mujeres en países como Chile, México, Colombia, Perú y Brasil; con el fin de promover su inserción laboral, logrando que el 85% de las egresadas se hayan empleado en 2020 y 2021.

“En Cargill estamos orgullosos de formar parte de esta alianza, pues como compañía estamos comprometidos con promover la paridad de género al empoderar a las mujeres, no solo en nuestra empresa, sino también en nuestras cadenas de suministro y comunidades para que puedan salir adelante y satisfacer sus necesidades y las de sus familias a largo plazo”, comenta Brenes.

“Desde Laboratoria nos emociona trabajar con empresas aliadas como Cargill, comprometidas con apostar por el talento femenino de América Latina abriendo oportunidades para su crecimiento en el sector de tecnología. Aspiramos a que esta colaboración resulte en el inicio de una nueva carrera para cientos de mujeres en la región”. Mariana Costa – CEO Laboratoria

Fuente: Cargill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.