Parte de tranquilidad en el cierre de la jornada electoral que se cumplió con masiva participación de vallecaucanos

0
Foto Gobernación del Valle

Finalizada la jornada para la elección de Congreso y las consultas de candidatos a la Presidencia, el Gobierno departamental entregó un parte de tranquilidad. Sin novedades en materia de seguridad, los vallecaucanos acudieron a las urnas.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, indicó que “hasta el momento ha habido un excelente comportamiento de los vallecaucanos y se registró una asistencia masiva de más de un millón de votantes en el Valle del Cauca. Esperamos los escrutinios que corresponde a la Registraduría Nacional del Estado Civil y los boletines que se van a expedir por los canales oficiales”.

Con Policía Nacional, Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se atendieron los riesgos establecidos en la alerta temprana para algunos municipios y se dieron garantías en los territorios, así como el despliegue del 100% de las mesas y puestos de votación.

Desde hace 60 días “venimos trabajando de manera articulada con Registraduría, Ejército y Policía Nacional garantizando las elecciones de la suscripciones especiales de paz en los municipios de Pradera, Florida y el Distrito Especial de Buenaventura, donde hicimos especial énfasis con Armada Nacional garantizando todo lo que corresponde al cubrimiento de los puestos especiales de paz”, especificó el funcionario.

Fuente: Leidy Oliveros / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.