Gobernadora del Valle instaló el Consejo Departamental de Juventud

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán instaló el Consejo Departamental de Juventud y tomó juramento a los 15 consejeros, que representarán a los jóvenes vallecaucanos que, por primera vez en la historia, los eligieron en un proceso democrático.

“Tenemos que celebrar que el 5 de diciembre del 2021 es una fecha histórica para la democracia colombiana, por primera vez los jóvenes eligieron a sus representantes y ustedes tienen una posibilidad de trabajar por sus municipios y representar a esa juventud, así que cuenten con la Gobernación del Valle para trabajar mancomunadamente”, dijo la Gobernadora, en el acto de instalación.

Los 15 consejeros departamentales del Valle representan las subregiones norte, centro y sur del Valle, además de los distritos de Cali y Buenaventura.

“Queremos ser la voz de la juventud, vamos a apoyar programas como los de huertas rurales y clubes deportivos. Gracias Gobernadora por estos espacios que son una demostración de que los jóvenes tenemos fortalezas para apoyar el desarrollo del departamento”, dijo Xiomara González, consejera municipal de Trujillo, en representación de la zona centro del departamento.

Cristian Arias, consejero de Riofrío, destacó que «la importancia de estar en el Consejo Departamental de Juventud radica en que representamos a jóvenes que nos eligieron por democracia. Para mi municipio el principal proyecto que hay es llevar a Riofrío la universidad Santa Rosa de Cabal y mejorar escenarios deportivos».

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció que a través de la Escuela de Liderazgo Ciudadano de la Gobernación estos consejeros departamentales se capacitarán en herramientas de control social, participación ciudadana y veeduría ciudadana.

Además, se dictarán diplomados en temas de interés como deporte, ambiente, salud y desarrollo social, que estarán dirigidos a los 500 consejeros municipales juveniles para que fortalezcan sus competencias.

Fuente: Laura Vanegas Ochoa /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.