Durante los operativos que se realizaron la noche del viernes (18.02.2022), el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, se pronunció sobre el caso de un grupo de personas que hacen veeduría y obstruyen el debido proceso de los agentes de tránsito, así como de otros organismos de la Alcaldía de Cali.
«Hace varios meses se viene presentando esta situación. Las personas de veedurías tienen todo el derecho de hacer esta actividad, pero lo que encontramos es que dificultan la labor de los agentes de tránsito y otras funciones de índole de control en el territorio. Se ha tomado la determinación con la Fiscalía de revisar este tema para garantizar el debido proceso de los implicados», aseguró Vallejo.
La Secretaría de Movilidad de Cali le recuerda a la ciudadanía que continuarán las labores de control ejercidas por el cuerpo de agentes de tránsito. Asimismo, aclara que aunque la veeduría es una actividad totalmente legal y tiene como objetivo observar, inspeccionar y controlar, se debe realizar bajo el respeto a la autoridad y sin interponerse.
Fuente : Caterina Arango R / Alcaldía de Cali.