La Secretaría de Movilidad Distrital participó este miércoles de un consejo territorial organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí se presentaron las estrategias y acciones que viene desarrollando el organismo de la Alcaldía de Cali, para lograr un balance positivo en materia de siniestralidad vial durante 2021 y el reto que se tiene para 2022.
«El desarrollo de todas las actividades que hemos implementado nos ha traído excelentes resultados. Así lo resaltó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, felicitando a Cali por los muy buenos resultados durante 2021, que incluyen una reducción en mortalidad en el comparativo con años anteriores”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Según el funcionario, “aprendimos de otros municipios como Palmira y Yumbo, que también presentaron unos proyectos muy interesantes que vienen adelantando».
En concepto de Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cali ha ejecutado grandes tareas en materia de gestión de la velocidad y en la creación de sistemas seguros.
«Este año hay que continuar trabajando en medidas de prevención y, sobre todo, en el manejo adecuado de la velocidad. Esta tarea dejó una reducción del 7,4% en fatalidad por siniestros viales en todo el departamento del Valle del Cauca», destacó Lota.
En 2022, Cali espera seguir siendo un referente positivo en temas de seguridad vial a nivel nacional, protegiendo la vida de los actores viales.
Fuente: Caterina Arango R / Alcaldía de Cali