Para evitar el cobro del Impuesto Automotor por vehículos hurtados propietarios deben solicitar cancelación de matrícula

0
Foto Gobernación del Valle

La Unidad de Rentas del Valle hace un llamado a los propietarios de vehículos y motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, reportados como hurtados, para que soliciten la cancelación de la matrícula y eviten así el cobro de impuestos.

“Las personas colocan la denuncia ante la Fiscalía del hurto del vehículo y se olvidan o creen que al tener en su poder el certificado de no recuperado se finaliza el trámite. Deben acercarse al organismo de tránsito correspondiente y solicitar la cancelación de la matrícula para que llegado el 1 de enero de una vigencia no se siga causando ese impuesto,” explicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Zoraida Bravo.

La funcionaria recordó que para poder surtir el trámite de cancelación de matrícula los propietarios deben estar al día con el pago del Impuesto del Vehículo Automotor.

Los usuarios que no hayan realizado el pago deberán realizar el trámite a través del portal web www.vehiculosvalle.com.co y en el caso de tener vigentes procesos de cobro coactivo deberán solicitar la liquidación a través del correo electrónico:

[email protected]

Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.