América superó 1-0 a Envigado y sumó su primera victoria de la Liga BetPlay 2022-I

Batalla, el autor del único tanto del encuentro. El cuadro antioqueño ofreció una versión muy pobre. Portilla, Moreno y Pino, debutaron con los ‘Diablos Rojos’ en Liga.

0
Foto América de Cali

Cortesía La Táctica
@ciroeltactico especial para CBN

En duelo correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay 2022-I, América de Cali debutó ante Envigado con victoria gracias al tanto de Emerson Batalla.

En el inicio de partido el ‘escarlata’ dominó las acciones y tenía el control de la pelota. Por su parte, el cuadro antioqueño se limitó a esperar y defenderse de la ofensiva americana.

Al 8′ en un centro al área, Jorge Segura pivoteó y Carlos Sierra desenfundó de pierna derecha, y el portero Joan Parra salvó su arco de una ocasión clara de gol.

Pasados los veinte minutos en una finta realizada por Déinner Quiñónes, Eber Moreno centró a la carrera y nuevamente Carlos Sierra llegó a rematar por encima de la humanidad de Parra.

Al 30′ en un remate de media distancia, Juan Manuel Zapata probó a Joel Graterol y el venezolano controló en dos tiempos el balón.

El capitán Adrián Ramos al minuto 36, gracias a un centro de Emerson Batalla, cabeceó y la pelota fue bien interceptada por Joan Parra.

Al 38′ en una gran jugada de Déinner Quiñónes, quien se deshizo de varios hombres de Envigado, tiró un pase al espacio para Adrián Ramos que centró al área y Emerson Batalla definió para el primer gol del rojo en 2022. La primera parte tuvo como protagonista al rojo que evidenció su superioridad ante el cuadro ‘naranja’.

Para el complemento, el fútbol de América creció a medida que el equipo ganaba confianza. Envigado adelantó líneas pero no hizo daño al elenco de Osorio.

Emerson Batalla, extremo por sector izquierdo, desbordó la banda de Christian Andrade quien en la segunda parte, dejó su lugar a Yilmar Celedón. El zurdo hizo lo que quiso por ese costado; repertorio de gambetas, caños y autopases para ser un puñal por dicha banda.

Si lo de América era bueno por ese costado, mejor el rendimiento de los refuerzos. Juan Portilla, Eber Moreno y Didier Pino, quienes entraron conectados en la dinámica ‘escarlata’. Ojalá continúen de esa forma para que haya una sana competencia con el regreso de Angulo, Paz y compañía.

Ramos volvió a tener una opción clarísima tras una gran asistencia de Quiñónes pero Parra estuvo atento para evitar una nueva anotación de América.

Finalmente, América se impuso por la mínima ante Envigado en la primera fecha y aunque aún no es un equipo compacto, empezó con victoria. En la próxima jornada, los ‘Diablos Rojos’ se medirán a Deportivo Pereira mientras que Envigado, enfrentará a Deportivo Pasto por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 14000 espectadores.

Árbitro: Liz Mair Suárez Tejada.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Ederson Moreno, Kevin Andrade, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Daniel Hernández, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Pablo Ortiz por Kevin Andrade 30′, Didier Pino por Daniel Hernández 55′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado F.C. 1-4-3-3: Joan Parra; Christian Andrade, Jhon Banguera, Santiago Noreña, Daniel Londoño; Edison López, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata; Wilder Guisao, José Barragán y Henry Mosquera.

Sustituciones: Diego Moreno por Juan Manuel Zapata 46′, Yilmar Celedón por Christian Andrade 55′, Deiler Córdoba por José Barragán 61′, William Hurtado por Edison López 62′, Andrés Aranzazu por Wilder Guisao 65′.

DT: Alberto Suárez.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 20′, Pablo Ortiz 75′, Jorge Segura 84′ (América). Daniel Londoño 8′, Christian Andrade 49′, William Hurtado 66′ (Envigado).

Tarjetas Rojas: No hubo

Escuche el comentario del partido

Por Ismael Hurtado Cardozo
Abogado periodista CNP-ACORD-AIPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.