Familias campesinas de Bugalagrande y Sevilla reciben galpones, gallinas y alimento para proyecto de cría de aves

0
Foto Gobernación del Valle

Como parte de la estrategia que busca reactivar la economía de pequeños productores campesinos vallecaucanos, la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle apalancará proyectos productivos de cría de aves en los municipios de Bugalagrande y Sevilla.

“Realizamos la entrega a 20 familias campesinas lideradas por mujeres rurales de la Asociación de Usuarios Campesinos de Bugalagrande y Sevilla. Se hizo entrega de 20 galpones, 2.000 gallinas campesinas ponedoras de huevos azules, 20 gallos y 2.600 kilogramos de alimento”, aseguró Diego Ávila, subsecretario de Desarrollo Rural del Valle.

El apoyo del Gobierno departamental también incluye la entrega de insumos y herramientas que permitirán potencializar los proyectos productivos de las familias campesinas beneficiadas, además de alimentos no concentrados, lo que permitirá la cría de aves de excelente calidad para ofrecer en el mercado.

La estrategia busca llegar a las asociaciones campesinas más apartadas del Valle del Cauca para garantizar que la reactivación llegue a cada rincón del departamento, garantizando la modernización del campo y la formalización del empleo rural.

Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.