Con un dron se verifica posible represamiento en el río Cañas de Florida

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, hace acompañamiento a las autoridades de Florida tras el desbordamiento del río Cañas que causó afectaciones a más de 80 familias. A esta hora se realizan sobrevuelos con un dron para verificar la alerta de un posible represamiento en la zona montañosa.

“Queremos verificar lo que ha ocurrido en la zona montañosa, no hemos podido llegar a todas las viviendas e igualmente hay unas veredas en zona rural de Florida que han llamado a reportar afectaciones. El trabajo es bastante dispendioso, pero la Administración departamental se encuentra ya en el sector y esperamos de la manera más rápida entregar las ayudas que se requieran”, indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle.

Durante un Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, el funcionario precisó que desde el Gobierno departamental está la disposición de ayudas humanitarias y el apoyo con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura.

“Las solicitudes hechas por el municipio son sobrevuelos y ayudas humanitarias”, precisó Marcela Navarro, delegada por el Gobierno departamental en el Concejo Municipal de Riesgo.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se hace seguimiento al río Guabas, en Guacarí, al río Desbaratado en Florida y los ríos que presentan aumento de caudal; en el municipio de Bolívar sigue el movimiento en masas en la vía que comunica a Ricaurte, lo que hace necesaria la visita del geólogo del Invías.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.