La Gobernación del Valle del Cauca, comprometida con la seguridad y la vida de los actores viales que se movilizarán durante el primer puente festivo de 2022, reforzará la presencia institucional en los puntos críticos de accidentalidad y en los municipios con mayor afluencia de turistas.
“Haremos presencia con puestos de control en Calima-El Darién, La Cumbre, Restrepo y en el norte del departamento en Obando. Así mismo, desplegaremos nuestros grupos operativos para salvaguardar la vida de todos los actores viales”, precisó el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Adolfo Méndez.
Durante el fin de semana se espera que unos 120 mil vehículos se movilicen por las carreteras del departamento. El funcionario recordó a los viajeros que es importante que cumplan con el Código Nacional de Tránsito: “si van a viajar tramos muy largos, se debe hacer pausas activas para evitar los microsueños; es importantísimo no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de nuestros agentes en las vías”.
Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle