Mediante el programa «Familias en Acción», la Secretaría de Bienestar Social de Cali hizo entrega de 300 mercados con alimentos no perecederos y granos a las madres líderes de las diferentes comunas de Cali, que hacen parte del proceso de articulación con el Estado en reconocimiento a su función voluntaria en el territorio.
La titular de la dependencia, María Fernanda Penilla Quintero, dijo que “de esta forma se contribuye a la construcción del tejido social; con esta iniciativa pretendemos afianzar nuestros lazos con las lideresas y reconocer la labor que desarrollan, la cual nos permite que logremos llegar más fácil al territorio, y ellas nos ayudan con ese contacto en las comunas para que el programa Familias en Acción cuente con 31.437 beneficiarios solo en Cali”.
Erika Valdez Bonilla, residente de la comuna 21 y madre cabeza de hogar, de 43 años de edad, evidenció su agradecimiento con una sonrisa y afirmó sentirse bendecida. “Agradezco a la Alcaldía por tener a las madres líderes con este detalle porque esto nos ayuda a salir adelante, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles en medio de la pandemia”, aseguró.
El programa Familias en Acción continuará con el sexto ciclo de pagos para las familias de nuestra ciudad con entrega y corazón, hasta el 25 de enero.
Fuente: Alcaldía de Cali