Consejo Superior de la Universidad del Valle aprobó el presupuesto para la vigencia 2022

0
Foto Gobernación del Valle

Con la aprobación del presupuesto aforado en $712.000 millones y la priorización de 114 proyectos en el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) para la vigencia 2022, se llevó a cabo la última sesión del Consejo Superior de la Universidad del Valle.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien preside el Consejo Superior agradeció a los consejeros por el trabajo articulado en medio de un año complejo y destacó el respaldo del Gobierno nacional. “La Universidad pudo continuar con todos sus procesos y antes que disminuir tuvimos este año la excelente noticia de que el Gobierno nacional asumió el 100% de la gratuidad para los jóvenes. Eso tenemos que celebrarlo, ojalá que eso se pueda conservar por mucho tiempo”, manifestó la mandataria.

El rector de Univalle, Édgar Varela Barrios dijo que alrededor de $80.000 millones se destinarán a inversión en proyectos de ciencia, tecnología e innovación y el financiamiento de iniciativas de bienestar universitario. Así mismo, se desarrollarán importantes obras de infraestructura educativa como el Centro Deportivo Universitario de Buenaventura que se ejecutará entre 2022 y 2023.

Un edificio de aulas para Ciudad Universitaria; adecuaciones en laboratorios, equipamientos y aulas en los 11 campus de la Universidad, y el diseño y estructuración de un nuevo edificio para posgrados en la sede San Fernando de Cali, con apoyo de Infivalle, hacen parte de los proyectos.

Fuente: Heinar Ortiz Cortés / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.