La Costarricense que se enamoró de Cali gracias al deporte

0
Foto: Alcaldía de Cali

El sol aparece con todo su esplendor con unos 36°C para darle brillo a la colorida  superficie de 50 metros. El agua, de un azul clarito, es el punto de encuentro donde nadadores de diferentes países dejarán su alma con sincronizados movimientos. Las piscinas Hernando Botero O’Byrne es el escenario que se viste de gala.

Desde lo alto, en ambos extremos se pintan las graderías con banderas de México, Chile, Perú, El Salvador, USA y Colombia. Entre la euforia emotiva y la seriedad objetiva de expertos jueces, una figura delgada y deportiva, con marcado acento en la ‘R’ y un micrófono en mano, va entrevistando a los deportistas y directivos de los I Juegos Panamericanos Junior. Se trata de Johanna Solano, una periodista costarricense de Panam Sports.

Johanna Solano
Foto: Alcaldía de Cali

«Ha sido una experiencia que ha superado todas mis expectativas. Cali, además de ser bellísima, me ha recibido de la mejor manera, la gente es súper hospitalaria y facilita todo para poder disfrutar de estas instalaciones, que son perfectas para el desarrollo de estos juegos. Me voy con una gran sonrisa en el rostro y una gran satisfacción», dijo la comunicadora Johanna Solano.

Las justas deportivas han permitido realizar uno que otro recorrido para algunos periodistas por sitios como Cristo Rey, San Antonio y las Gatas de Tejada. La alegría y la amabilidad de la gente caleña se han hecho sentir.

“Se nota que le pusieron corazón, que se están invirtiendo en el deporte juvenil y eso a mí me hace muy feliz. Los felicito, no solo por la organización, también por las instalaciones. Es impresionante cómo han dejado esto perfecto para que los chicos tengan oportunidad de sobresalir”, anotó Solano.

Fuente: Arturo López Tunubalá / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.