La comuna 20 hizo historia en los I Juegos Panamericanos Junior

0
Foto Alcaldía de Cali

Una fiesta deportiva llena de color, música y baile se vivió en el inicio del recorrido del fuego panamericano, que tuvo lugar en la estación del MIO-Cable, Brisas de Mayo, epicentro turístico de la comuna 20.

Los colectivos ciudadanos, relevistas, medios de comunicación y artistas, se pusieron la camiseta de los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ y engalanaron las calles del sector para ver arder la llama de estas justas, que evocan el espíritu deportivo de nuestro Cali Distrito Turístico.

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería, ‘hija’ de ese territorio que por tradición ha sido cuna de campeones, fue la encargada de recibir la antorcha de manos de Stefanía Doglioni y Carlos Diago, respectivamente titulares de las secretarías de Turismo y Deporte Distrital.

“Iniciamos la antorcha en la comuna 20, uno de los lugares más emblemáticos de nuestro territorio, pero también con un potencial turístico increíble. Estuvimos con diferentes colectivos turísticos como Cancha Grande La Estrella, Siloe’s Tours, Redecas, entre otros, con la comunidad, mostrando nuestras banderas de Cali y Colombia y fortaleciendo el espíritu deportivo”, expresó Doglioni.

Los habitantes de la comuna 20 y barrios como Siloé, Brisas de Mayo y Tierra Blanca, llegaron hasta el lugar para hacer la calle de honor al fuego panamericano. Las gradas de la estación del MIO Cable fueron decoradas para la ceremonia con una pintura alusiva a las justas.

María Camila Ariza Samboní, una niña que acompañó el fuego panamericano, se mostró feliz por hacer parte de la historia. “Muy hermoso estar aquí en Siloé y ver la llama es una emoción muy grande y un logro para esta localidad; es algo inexplicable. Me dio mucha emoción ver a Jackeline Rentería”, describió.

La música colombiana, interpretada por una agrupación del sector, encendió los ánimos y puso a todos a bailar al ritmo panamericano. Luis Eduardo Bernal, de la Junta de Acción Local-JAL, fue uno de los que se gozó la jornada. “La verdad es un orgullo muy grande tener la llama de las justas panamericanas. Para la comunidad es una alegría porque podemos mostrar nuestra ruta turística y todas las virtudes de este territorio”, manifestó.

Por su parte, John Freddy Ayala, líder del colectivo Cancha Grande La Estrella, comentó que fue una experiencia inolvidable para esta nueva generación. “Sentí una vibración única con la llama panamericana, que ya se volvió emblemática en nuestra comunidad”, dijo.

Los ‘I Juegos Panamericanos Junior’, que van del 25 de noviembre al 5 de diciembre, impulsan a Cali como distrito turístico y tendrán su inauguración este jueves en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

Fuente: Darwin Ávila Vanegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.