Jóvenes atletas ya destacan la hospitalidad de los caleños

0
Foto Alcaldía de Cali

A tan solo un día de la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, las delegaciones ya copan la capacidad de los hoteles de la ciudad y destacan la hospitalidad de los 3000 voluntarios y del pueblo caleño, para cumplir sus itinerarios y centrarse en la competencia.

Carolina Bono, integrante del equipo argentino de balonmano femenino, comenta que este acompañamiento ha sido fundamental para familiarizarse con la dinámica de la ‘Sultana del Valle’ y rendir al máximo nivel, con miras a luchar por el título de la competición.

“Llegamos con el objetivo de ser campeonas. Me recibieron muy bien y me dijeron que es la ciudad de la salsa, así que la verdad estoy muy contenta y me gusta mucho el lugar”, destacó la deportista de Argentina.

Opinión que comparte, Kyanet Freuler, jefe de misión de Aruba. “Fuimos recibidos de la mejor manera por parte del comité organizador y del pueblo de Colombia, especialmente de Cali. Hemos sido tratados con el mejor ambiente acá y así progresamos para preparar los entrenamientos y competir al más alto nivel”, manifestó.

En cuanto a la importancia que tienen estas justas para impulsar las carreras de los jóvenes, Mauricio Fuentes, gimnasta de 17 años y quien representa a la República de El Salvador, argumentó que “nos ayuda a ver cuál es nuestro nivel en un escenario en el que muchos estamos debutando y empezando un recorrido que nos puede llevar a los Juegos Olímpicos de París en 2024 o Los Ángeles 2028”.

Los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con la participación de más de 3500 atletas entre los 14 y 22 años de edad, en representación de 41 países de América y el Caribe.

Fuente: David Guerrero / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.