Estrategias de Salud Pública durante los Juegos Panamericanos Junior 2021

0
Foto Alcaldía de Cali

Con tres componentes de acción, la Secretaría de Salud Pública Distrital trabajará para apoyar y garantizar la protección de quienes asistan a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El primer componente está relacionado con todo el esquema de bioseguridad, es decir, a través de la vacunación y toma de pruebas covid-19, que se adelantarán no solo en los escenarios deportivos sino también en sitios turísticos, gastronómicos y de diversión de la ciudad.

Los equipos que conforman la Red de Salud Pública de Cali brindarán atención médica, activarán puntos de vacunación y pruebas covid-19 para deportistas, acompañantes, voluntarios, turistas y extranjeros que participan de las justas.

El segundo componente es el de inspección, vigilancia y control de todas las condiciones sanitarias, con las cuales se desarrollarán los juegos en los escenarios deportivos, hoteles y restaurantes.

Y el tercer componente se relaciona con la integración y operación del sistema de emergencias médicas, que estará articulado con instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y la red de ambulancias, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-Crue y el Puesto de Mando Unificado-Pmu.

“Se mantendrán los puntos y megacentros de vacunación, así como las jornadas extramurales, que se intensificarán para dar cobertura no solo a quienes asistan a las competencias de los Panamericanos Junior, sino también brindando atención en salud a los ciudadanos en general, tal y como lo venimos haciendo durante estos meses producto de la pandemia por covid-19”, aseguró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La funcionaria resaltó el trabajo articulado e interinstitucional con los demás organismos de la Administración Distrital, de cara a garantizar la salud, la protección y el orden público durante esta temporada de fin de año que disfrutarán caleños y caleñas.

Fuente: Jénnifer Dorronsoro T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.