Cali empató sin goles ante Caldas y se clasificó a cuadrangulares

El verdiblanco se ubicó en la séptima casilla y estará en la fiesta de fin de año. Los de Manizales eliminados, ya piensan en 2022.

0
Foto cortesía La Táctica

Cortesía La Táctica
@ciroeltactico

Deportivo Cali selló su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. Los dirigidos por Rafael Dudamel empataron sin goles ante Once Caldas que, a estas alturas, ya se encontraba eliminado.

En el primer tiempo Cali se adueñó del juego y por las bandas, aprovechando a sus laterales y extremos, intentaron romper la resistencia caldense. Tanto Vásquez como Velasco fueron hombres claves para el juego por los carriles. A su vez, Teófilo Gutiérrez manejaba los hilos orbitando entre la posición de diez y acompañante del nueve Ángelo Rodríguez.

Por el lado del ‘blanco blanco’ Robert Mejía, Ménder García y Marcelino Carreazo incomodaron a la defensa caleña. No obstante, en el equipo de Diego Corredor, faltó profundidad. De esta manera concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, el mediocampista Andrés Colorado marcó diferencias, pero la poca movilidad de los atacantes se vio de cara a la portería.

Por su parte el Once Caldas, mantuvo el orden táctico y primó el cero en su estructura defensiva. Cali estuvo cerca de anotar y la suerte no le sonrió.

Finalmente, Deportivo Cali clasificó séptimo con 31 unidades y animará la fiesta del fútbol colombiano en diciembre, a la espera de sus rivales en el sorteo de cuadrangulares. Mientras que Once Caldas cerró una campaña para el olvido y se ubicó decimoséptimo con tan sólo 20 puntos.

Ficha técnica

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Lisandro Castillo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Preciado por Kevin Velasco 59′, Juan Esteban Franco por Juan Camilo Angulo 75′, Juan José Córdoba por Ángelo Rodríguez 76′, Michael Ortega por Andrés Colorado 82′.

DT: Rafael Dudamel.

Once Caldas 1-4-2-3-1: José Escobar; David Murillo, Juan Palma, Yoiver González, Jorge Luis Cardona; Dannovi Quiñonez, Robert Mejía; Alejandro García, Marcelino Carreazo, Nelson Quiñónes y Ménder García.

Sustituciones: Juan David Pérez por Nelson Quiñónes 57′, Adrián Estacio por Alejandro García 58′, Nicolás Palacios por Marcelino Carreazo 59′, Nicolás García por Ménder García 92′.

DT: Diego Corredor.

Tarjetas Amarillas: Robert Mejía 24′, Juan Palma 52′, David Murillo 95′ (Caldas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.