América hizo la tarea goleando al Pereira y los astros se alinearon… Está en las finales

Con Déinner Quiñónes como gran figura, los ‘Diablos Rojos’ nunca perdieron la fe y se les dieron los resultados. Envigado, Bucaramanga y Jaguares cayeron derrotados y los de Juan Carlos Osorio hicieron la tarea.

0
Foto América de Cali

Cortesía de La Táctica
 @ciroeltactico

En la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali, contra todo pronóstico, goleó 5-1 al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y con las derrotas de Envigado, Bucaramanga y Jaguares, selló su clasificación a los cuadrangulares.

Marlon Torres, Adrián Ramos, Larry Angulo, Déinner Quiñónes, como gran figura, y Steven Lucumí, fueron los anotadores del encuentro. Henry Rojas puso el único tanto de los ‘matecañas’.

Desde el primer momento América salió con todo y en una gran combinación en ataque entre Quiñónes, Lucumí y Ramos que dejó pasar la pelota sin tocarla, Marlon Torres de tas tas, marcó el primer tanto del partido y empezaba a allanar la clasificación para la ‘mechita’ al 3′.

Pasados los primeros quince minutos, Pereira estaba golpeado psicológicamente por el gol y empieza a buscar el arco rival. América tenía la pelota y el control del cotejo. No obstante, Henry Rojas marcó un golazo para el empate en una gran jugada individual deshaciéndose de sus marcadores, y venció a Diego Novoa para poner el 1-1 parcial al 21′.

Después de los treinta minutos, en una nueva jugada de Déinner Quiñónes en el borde del área, una mano en el área de Cristian Flórez fue sancionada como penal por el VAR. El árbitro Bismark Santiago revisó y en el cobro, el capitán Adrián Ramos no falló y puso el 1-2 en el Hernán Ramírez Villegas. Tan sólo pasó un minuto cuando en una nueva recuperación de América, Quiñónes llegó hasta la media luna y dio una asistencia a Larry Angulo quien no dudó y de pierna zurda, marcó el 1-3 al 34′.

Así finalizó la primera parte donde América con el dominio de balón, creció en opciones de gol y las concretó. A su vez, la presión del conjunto ‘escarlata’ minó el juego directo del Pereira que nada pudo hacer para salir jugando con el balón desde su propio campo.

Para el complemento se presentó el mismo libreto. Los ‘Diablos Rojos’ de Osorio fueron constantes en la presión y encontraron más goles. Por el lado ‘matecaña’, el profe Alexis Márquez no logró tapar el agujero que ocasionaba Déinner Quiñónes cuando flotaba a las espaldas de los mediocampistas defensivos de su equipo.

Justamente Déinner Quiñónes en una jugada donde Adrián Ramos tuvo la opción de anotar, el rebote le quedó al ’10’ quien alcanzó a ver cuando Harlen Castillo se arrojó a un lado y él definió al otro al 57′. 1-4 y los resultados al América se le daban. Bucaramanga y Jaguares perdían mientras que Envigado no vulneraba el cero en el Polideportivo Sur.

Con la goleada, Pereira realizó cambios al igual que América que refrescó su nómina. De igual forma, el rojo no bajó los brazos y consiguió un nuevo gol. En un tiro de esquina y cabezazo de Adrián Ramos, el VAR llamó a Bismark Santiago y el juez revisó la jugada y la terminó cobrando. Nuevo penal y en la ejecución Steven Lucumí no titubeó y puso el 1-5 al 68′. Aumentaba la ventaja el ‘escarlata’.

En los últimos veinte minutos todo fue angustia. Mientras que por un lado ‘leopardos’ y ‘felinos’ perdían, el ‘naranja’ podía cambiar el resultado con un tanto a favor. América hizo la tarea y con el resultado en su poder, controló el juego. Santiago decretó el final y todo era incertidumbre hasta que Nelson Deossa del Atlético Huila, marcó y dio el gol del triunfo al cuadro ‘opita’. Envigado nada pudo hacer e increíblemente los ‘Diablos Rojos’ clasificaron a los cuadrangulares del FPC.

En definitiva, América de Cali continúa en carrera y tendrá rival una vez Dimayor realice el sorteo y los cruces de los cuadrangulares finales.

Ficha técnica

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Jorge Bermúdez, Jhonny Vásquez; Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas, Brayan Castrillón y León Muñiz.

Sustituciones: Aldair Gutiérrez por Henry Rojas 62′, Carlos Garcés por Jorge Bermúdez 62′, Alejandro Piedrahita por Wilfrido De La Rosa 73′, José Adolfo Valencia por Jhonny Vásquez 73′, Ever Valencia por Brayan Castrillón 73′.

DT: Alexis Márquez.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Larry Angulo, Luis Paz, Steven Lucumí; Gustavo Torres, Adrián Ramos y Déinner Quiñónes.

Sustituciones: Emerson Batalla por Déinner Quiñónes 61′, Elvis Mosquera por Pablo Ortiz 61′, Carlos Sierra por Gustavo Torres 61′, Rodrigo Ureña por Luis Paz 69′, Mauricio Gómez por Steven Lucumí 75′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Jhonny Vásquez 67′, Carlos Garcés 70′ (Pereira). Marlon Torres 74′, Cristian Arrieta 81′, Larry Angulo 86′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Escuche el análisis del Partido
Por Ismael Hurtado Cardozo
Abogado-periodista CNP-ACORD-AIPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.