Tiffany Brown Lozada una caleña que edifica sus sueños deportivos desde las alturas

0
Foto Indervalle

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, sin duda, marcan un relevo generacional en la historia del deporte colombiano y vallecaucano, en esta primera edición para jóvenes del continente, se darán a conocer las futuras glorias deportivas panamericanas y olímpicas en cada disciplina deportiva.

Uno de estos talentos es el de la caleña Tiffany Brown Lozada, que, con 15 años de edad, y 6 años de práctica en la modalidad de clavados, es una de las atletas clasificadas por Colombia para participar en las justas.

Su gusto por el mundo acuático inició en la natación artística, pero ver a personas lanzarse desde la plataforma de altura en las piscinas, la llenó de fascinación, por eso desde entonces practica esta modalidad deportiva.

El camino en esta construcción deportiva no ha sido fácil, pero para llegar a convertirse en la atleta destacada que es actualmente, ha contado con el apoyo de su familia como su hermano Juan Esteban Brown, sus padres Ángel Ramiro Brown y su madre Diana Patricia Lozada, de la mano de su entrenadora Carla Porras y el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle en los procesos médicos, biomédicos y competitivos.

Ahora está lista para su participación en las justas panamericanas de la juventud, y sus expectativas en el deporte, son llegar a unos Juegos Olímpicos, y a corto plazo ser finalista mundial en el mundial de clavados, que se llevará a cabo en Ucrania, después de Panamericanos Junior. En lo profesional y académico, quiere convertirse en una ejecutiva de negocios algo que espera poder realizar a futuro.

Fuente: Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.