La pista de BMX ‘Carlos Montoya’, en Buga, con los más altos estándares para los Panamericanos Junior

0
Foto Indervalle

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López llevó a cabo una visita de inspección a la pista de BMX ‘Carlos Montoya’, escenario que está siendo intervenido por la Gobernación del Valle para recibir los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Este escenario tenía unas condiciones técnicas de formación amateur que servía para dar los primeros pasos en el deporte, pero no de manera profesional, algo que cambiará con estas adecuaciones lideradas por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Con una inversión que supera los $1.400 millones, la pista será única en su diseño en el departamento, gracias a la experticia del equipo estadounidense liderado por Tom Ritz ‘Elite Tracks’, que ha construido emblemáticas pistas en Londres, Papendal en Holanda, la pista de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro,en Brasil, y recientemente en Medellín la pista ‘Mariana Pajón’ usada para copas mundiales avaladas por la Federación Colombiana de Ciclismo y la UCI.

“Contamos con los profesionales más idóneos para la construcción de este escenario deportivo, es una inversión muy importante por parte de la Gobernación del Valle y sin duda alguna será un legado para Colombia y el departamento, que se haga en Buga además le da una visión internacional a este municipio” explicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Este equipo contratado dejará una pista en unas condiciones muy superiores e importantes, el ‘Valle Invencible’ tendrá la pista más importante del suroccidente colombiano en diseño y calidad, le permitirá al departamento trazar un precedente y seguir fomentando el deporte desde los semilleros deportivos hasta las instancias profesionales.

El Gobierno departamental a través de Indervalle le apostó a la construcción de esta pista de BMX atendiendo los requerimientos del evento del año en unas justas panamericanas juveniles. Este escenario tipo ‘Challenger’ exige un grado de dificultad más alto para los competidores, la construcción está en un avance del 90%, se han iniciado los acabados y una capa muy fina que permite que no se dañe con el agua ni con la caída de las bicicletas. Por medio de la Federación Colombiana se hará la implementación de un partidor electrónico marca ‘Progate’ que se utiliza en los Juegos Olímpicos y eventos internacionales más importantes de esta disciplina.

Fuente: Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.