Docente UAO nominado a los premios ‘Afrocolombianos del Año 2021’

0
Foto UAO

Emerson Escobar Núñez, jefe del departamento de Energética y Mecánica de la facultad de Ingeniería de la UAO, está nominado en la categoría de ‘Ciencia y Tecnología’ al premio ‘Afrocolombianos del Año 2021’, un reconocimiento otorgado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia a representantes de la comunidad afrocolombiana que aportan al crecimiento del país.

En total, son 39 los postulados en 13 categorías: medios y periodismo, educación, música y artes, justicia y derecho, sector privado, fuerza pública, sector público, ciencia y tecnología, sector salud, deportes, joven, sector social y academia.

Para la premiación, que se llevará a cabo el 6 de diciembre del presente año en Bogotá, siete jurados y el público, con dos votos, escogerán a un ganador por categoría.

Si deseas apoyar al profesor Emerson, ingresa a Instagram o Facebook y deja un ‘Me gusta’ y comentario en la fotografía del docente. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre.

Sobre el profesor Emerson

Emerson es ingeniero mecánico de la UAO, magister en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes y doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad Illinois en Urbana-Champaign, estudios que realizó con una beca Fullbright.

Es investigador asociado de Colciencias, con líneas de investigación en tribología, polímeros de alto desempeño, mecánica de contacto (modelos a nano-micro y macroescala), análisis por elementos finitos, y diseño mecánico. Sus estudios tienen amplia aplicación en la industria para controlar problemas de fricción y desgaste, reducir el consumo de potencia o las pérdidas por fricción y las emisiones al medio ambiente.

Ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales, ha sido evaluador de revistas indexadas nacionales e internacionales, y jurado evaluador en múltiples tesis de postgrado a nivel nacional. Este año, obtuvo una beca de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial (ONUDI) para un curso en diseño de autopartes en el Instituto Tecnológico Automotriz Surcoreano (KATECH).

Actualmente, es el jefe del departamento de Energética y Mecánica de la facultad de Ingeniería de la UAO.

Fuente: UAO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.