Carné de vacunación anticovid no será necesario para hacer compras en el Día sin IVA

0
Foto: Alcaldía de Cali

El viernes 19 de noviembre se desarrollará en Colombia el segundo Día sin IVA del calendario. Al respecto, el Ministerio de Salud aclaró que para hacer compras en establecimientos comerciales no será requisito presentar el carné de vacunación covid al ingreso y que la medida sí deberá cumplirse en lugares como bares, gastrobares, casinos, escenarios deportivos y restaurantes.

No obstante, tanto el Ministerio como la Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, pidieron a los dueños y administradores de los establecimientos hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en la jornada de reactivación económica.

“Este viernes es el segundo Día sin IVA, una jornada muy importante para la apertura económica. Hago un llamado a los propietarios y administradores para que tengan en cuenta los diferentes momentos en los que se pueden presentar aglomeraciones: al ingreso, al interior de los establecimientos y a la salida. De igual forma, hacer exigencia del tapabocas, el distanciamiento físico y la desinfección constante de manos”, enfatizó la secretaria.

Fuente: Alejandro Cabra Hernández / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.