
Foto: Alcaldía de Cali
Cerca de un 35% de la población de Cali aún no se vacuna contra el covid-19. Por esta razón, la Secretaría de Salud Pública Distrital, con las Empresas Sociales del Estado (ESE), implementaron una nueva estrategia para inmunizar sobre ruedas a caleñas y caleños.
Se trata de un vehículo tipo chiva que desde hoy, viernes 15 de octubre, recorre las calles de la capital vallecaucana, con el propósito de disminuir las barreras de acceso a la vacunación y permitir que los ciudadanos puedan completar sus esquemas de inmunización.
“Principalmente las personas de estrato 1 y 2, quienes viven en el oriente y zona de ladera, son quienes hacen parte de ese 35% de la población que aún no se ha vacunado contra el covid-19. Así que debemos entender cómo llegarles de una manera innovadora, amigable y cercana”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.
Hoy, viernes 15, la chiva visita los barrios El Jardín y La Primavera (en la comuna 11); mientras que sábado 16 y domingo 17 e octubre, el vehículo recorrerá las calles de Los Naranjos, Alirio Mora Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón (comuna 14).
Viernes y sábado la jornada se realizará entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. El domingo va de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
A continuación, los biológicos que estarán disponibles este fin de semana, hasta agotar existencias:
- AztraZeneca para primeras y segundas dosis.
- Moderna para primeras dosis en menores entre 12 y 17 años; segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años.
- Pfizer segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años.
- Sinovac para segundas dosis.
Fuente: Paola Andrea Otero Vega / Alcaldía de Cali
Más historias
Día mundial de las enfermedades huérfanas
Última función de Delirio edición de Feria será este viernes
Vuelve Distrito Moda 2024: La semana de la moda en Cali, Palmira Y El Valle del Cauca