EMCALI no va a demandar al contratista que falsificó documentos

0
Concejal Diana Rojas / Foto archivo CBN

La semana pasada EMCALI decidió terminar por mutuo acuerdo los contratos de Puerto Mallarino, en los cuales se vieron involucrados contratistas del escándalo de Centros Poblados y donde se presentaron garantías bancarias falsas.

Según el gerente general de EMCALI, terminaron amigablemente para evitar una demanda del contratista. “Ahora resulta que para evadir el escándalo, terminaron de forma amigable un contrato que aparentemente es ilegal” expresó la concejal Diana Rojas.

Terminar los contratos por mutuo acuerdo evita que EMCALI exija perjuicios a un contratista que presuntamente ganó la licitación de forma ilegal, al no cumplir con los requisitos necesarios.

EMCALI debió mantener la suspensión de los contratos y, de la misma forma en la que interpuso el recurso ante la Fiscalía, debió demandar el contrato por haberse obtenido con documentación falsa. Esto pudo haberle evitado a EMCALI pagar las utilidades al contratista, por haber actuado de manera fraudulenta. “No tiene sentido que EMCALI le pague ganancias a un Consorcio que jamás debió haber sido contratado” insiste Rojas.

Adicionalmente, inquieta que desde hace más de un año se vienen denunciando irregularidades en la contratación de EMCALI y aún no hay respuestas concretas. Es el caso del alumbrado móvil; el cambio de objeto social para poner a EMCALI a hacer vías; el convenio con la ERT y los 5 procesos de licitación a los que sospechosamente solo llegó un contratista.

Rojas concluye que Jorge Iván Ospina debe asumir la responsabilidad de lo que está pasando, romper su silencio y tomar decisiones por la ciudad. “No puede ser que haya permitido que el contrato se terminara amigablemente y que siga callado”.

Fuente: Concejal Diana Rojas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.