Comunidad Univalle avanza en completar su esquema de vacunación

0
Foto Univalle

Cinco mil de los 18.000 estudiantes de la sede Cali, que abarca la población de los Campus de Meléndez y San Fernando, reportaron ante la Universidad del Valle avance en su esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Prevemos también que en lo que resta de octubre, entre el 65% y 70% de nuestros estudiantes reporte tener al menos la primera dosis. Ya el 70% de nuestros profesores, así como un poco más del 80% de nuestros contratistas y empleados, se encuentran vacunados”, señala el rector Edgar Varela Barrios, refiriéndose a las condiciones que posibilitarían el retorno presencial y paulatino a las aulas, laboratorios, talleres y demás espacios de la Universidad del Valle durante el próximo semestre académico, que inicia el 1 de noviembre de 2021.

Tal como lo señala el Rector, este retorno a la presencialidad se debe implementar con las medidas que dictan los protocolos de bioseguridad, pues las personas tendrán que asistir a clases con tapabocas y guardar la distancia determinada por Salud Ocupacional.

Cabe recordar que este semestre está culminando en virtualidad debido a los retrasos que sufrió el calendario académico por el Paro Nacional. No obstante, desde mediados de septiembre, los Campus de la Universidad en todo el departamento reactivaron varios de sus servicios Institucionales, comenta el rector Edgar Varela, señalando que actualmente se encuentran en funcionamiento los Centros Deportivos Universitarios así como las Bibliotecas, también, comenta el alto directivo, se están reabriendo las Cafeterías universitarias y los servicios administrativos de las diferentes Oficinas y Dependencias. “También retomamos, una vez finalizado el Paro, la apertura de los laboratorios donde estudiantes de distintas disciplinas adelantan sus prácticas”.

La encuesta

Como parte de los protocolos que se están implementando para el retorno a una presencialidad segura en los diferentes Campus de la Universidad del Valle, La Vicerrectoría de Bienestar Universitario solicita el apoyo de estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas por prestación de servicios de todas las Sedes (incluyendo Cali) para diligenciar la ‘encuesta sobre el estado de vacunación de la Comunidad Universitaria’.

Los datos obtenidos con esta encuesta ayudarán a la Vicerrectoría a evaluar los diferentes protocolos implementados hasta hoy, así como en la construcción de otros en función de la prevención del contagio por COVID-19. Para acceder a la encuesta: https://forms.gle/QxbC1B2HWomNJ659A

Fuente: Univalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.