Los semáforos de la calle 70 con carrera 1D vuelven a servicio

0
Foto: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Movilidad Distrital puso en funcionamiento el cruce semafórico de la calle 70 con carrera 1D, en el norte de Cali, intersección que fue totalmente destruida durante las movilizaciones de abril y mayo.

La puesta en marcha de este cruce hace parte de las labores que adelanta el equipo técnico de Semaforización de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible para la recuperación de la red y la seguridad vial de todos los ciudadanos.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo que estos trabajos continuarán de la mano de las aseguradoras y reiteró que el semáforo de la calle 70 con carrera 1D es de vital importancia por tratarse de un cruce de alta afluencia peatonal y flujo vehicular.

“Se iniciaron obras hace dos semanas en este punto. Estábamos esperando que el contratista recibiera unos equipos como suministros de postes, luminarias y elementos para ponerlo en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía”, detalló el titular de Movilidad.

Vallejo anunció que se pondrán en funcionamiento 22 puntos más una vez lleguen al país los equipos electrónicos que se han importado para reemplazar los elementos vandalizados.

“Estas intersecciones son de gran importancia y entre ellas se encuentran la calle 13 con 100, calle 5 con 94 en Meléndez, La Luna, Calipso y Puente de los Mil Días. En esos lugares el contratista ya terminó sus obras civiles de excavación, tunelaje de ductería, instalación de cableado y de anclajes. Una vez se reciban los equipos importados, el 20 de octubre, se procederá a la instalación”, pormenorizó el secretario.

La recuperación de la red semafórica continuará porque la seguridad vial es fundamental. Así mismo, se busca priorizar y agilizar operaciones a través del cuerpo de agentes de tránsito, que hace presencia constante en estos puntos y ejerce control en todos los corredores viales de la ciudad.

Fuente: Caterina Arango R. / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.