Hay diplomados gratuitos para las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali

Hasta el próximo lunes 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones para cuatro diplomados en temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dirigidos únicamente a jóvenes y adultos que residen en las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali.

Estas ofertas tienen como objetivo contribuir al cierre de la brecha digital y permitir el uso y apropiación de las TIC en más caleños y caleñas.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) logró este proceso de formación para la comunidad gracias al convenio de asociación que firmó con la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, y a los recursos de presupuestos participativos que aportaron las seis comunas.

Lina Marisol Romero Carrasco, subdirectora de Innovación Digital de Datic, mencionó que “serán 750 personas las que se beneficiarán con el desarrollo de este proyecto”. Los interesados pueden realizar su inscripción, de manera virtual, por la página web: www.cudes.edu.co/diplomadosgratuitosdatic-cudes/.

En la primera clase del diplomado, los inscritos deberán presentar fotocopia del documento de identidad, mientras los menores de edad el formato de autorización del acudiente o padre responsable que recibió en el correo electrónico. También se debe adjuntar el recibo de servicios públicos, con la dirección de residencia correspondiente a la comuna que financia el proyecto.

Los diplomados a los que se puede inscribir la ciudadanía son los siguientes:

  • Economía digital.
  • Desarrollo de software.
  • Alfabetización digital.
  • Realidad virtual.

Los cuatro contenidos tendrán una duración de 80 horas cada uno y las clases se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, es decir, en tiempo real y a través de actividades de trabajo autónomo por parte de los estudiantes.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o acudientes para poder desarrollar el diplomado. La edad mínima de inscripción es 14 años. Las clases inician el 11 de octubre y finalizan el 3 de diciembre de 2021.

Fuente: Ayling Divanny Rocha Andrade / Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.