Avanzan los talleres de huertas urbanas en la Comuna 14

0
Foto: Alcaldía de Cali

La agricultura urbana y la sensibilización frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recomendados por la ONU fueron algunos de los temas principales en el taller de huertas para los habitantes de la Comuna 14.

En este encuentro, adultos mayores y mujeres realizaron ejercicios relacionados con la siembra y el cuidado de plantas, así como su mantenimiento.

Albahaca, tomillo, lavanda, orégano, tomate, pimentón u hortalizas de raíz como las cebollas fueron los escogidos por los participantes, con el firme propósito de cuidarlas y poder replicar lo aprendido. Las participantes se llevarán sembradas 3 plantas para sus hogares una vez concluya el taller.

Además de ser un incentivo para explorar nuevas y diversas preparaciones, la invitación a conocer sobre las huertas urbanas se convierte en una alternativa para fortalecer la seguridad alimentaria.

La actividad se realiza en el marco del proyecto de intervención de espacio público antiguo Canal Cauquita, liderado por la Subsecretaría de Hábitat de la Secretaría de Vivienda, la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU) y el equipo consultor Alcuadrado Arquitectos, quienes apoyan la intervención técnica y social en el territorio.

Fuente: Nathalia Arboleda Rivadeneira / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.