«Vida al Parque» realizó jornada de embellecimiento en parque del barrio El Sena

0
Foto: Alcaldía de Cali

A sus 12 años le llegó el gusto por el baloncesto a Gerson David Martínez y ya cumple más de 6 años en su práctica. Lo hace en la cancha contigua al Teatrino del barrio El Sena. Sin embargo, el jueves pasado dejó de lado el balón rugoso de color naranja para tomar brochas y pintura.

El joven Gerson David se sumó a la jornada de enlucimiento de la cancha múltiple e hizo parte de todo un equipo dispuesto para trabajos de recuperación y enlucimiento de este espacio deportivo contiguo al Teatrino El Sena, con participación de la comunidad y en una alianza del sector público y privado.

Esta actividad hace parte del programa «Vida al Parque», de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, cuyo objetivo es la adecuación de espacios deportivos y el empoderamiento por parte de la ciudadanía en el cuidado y mantenimiento.

María Prada, coordinadora zonal por parte de la Secretaría del Deporte para las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 expresó que “el programa Vida al Parque busca la recuperación de los escenarios deportivos para disfrute de la comunidad, llegando a espacios que no han sido muy utilizados, mejorándolos para el bienestar y disfrute de los deportistas y ciudadanía en general». Además, agregó que «en este sector hemos hecho una alianza con la empresa privada (el Centro Comercial Único) que aporta materiales y la Secretaría dispone de una cuadrilla de técnicos y equipos y convoca a la comunidad».

El presidente de la junta comunal, Mauricio Bedoya, reseñó que se trató de “la demarcación de las canchas, pintura de gradería y de tableros, soldadura de las pantallas que van al fondo de cada tablero y soldadura de las mallas que rodean las canchas”.

En esta labor articulada serán 11 parque intervenidos en las comunas 4 y 5, seis de ellos en el barrio El Sena, dos del barrio Salomia, el parque del barrio Los Andes, el del Bajo Salomia y del Teatrino El Sena o de la 47.

La iniciativa se extiende a toda la ciudad con el fin de recuperar parques y escenarios deportivos para el disfrute ciudadano.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.