Sena destaca a la Gobernación por la formación de fontaneros en zonas rurales

0
Foto: Gobernación del Valle

La labor desarrollada por la Gobernación del Valle a través de Vallecaucana de Aguas con el proyecto de capacitaciones a 400 fontaneros de los sistemas de abastecimiento de agua en las zonas rurales del Valle del Cauca fue reconocida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el marco del proyecto de «Evaluación y Certificación de Competencias Laborales».

“Vallecaucana de Aguas hace una labor importante por la comunidad rural del departamento especialmente en las competencias laborales de todas estas personas que trabajan y operan los acueductos rurales del departamento. Cualificando estas personas mejoramos la calidad de agua y la salubridad del departamento”, dijo Fernando José Muriel, director regional del Sena Valle.

Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, agradeció el reconocimiento que le hacen al Gobierno del Valle por este proyecto. Al respecto agregó que “este es un compromiso adquirido por la gobernadora Clara Luz Roldán, es un trabajo importante donde se han invertido aproximadamente $350 millones durante este año para lograr certificar a 400 fontaneros”.

Antanas Jurksaitis, gerente regional occidente de PAVCO, empresa que también fue exaltada, destacó la capacitación de los fontaneros y dijo que “a la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, le decimos que siga apostándole a este proyecto que nosotros estamos dispuestos en seguir apoyando esas buenas intenciones de sacar nuestra gente adelante”.

El SENA, regional Valle, reconoció también las acciones de empresas como Cementos Argos, Pavco, Pintuco y el Cuerpo de Bomberos de Cali han logrado el desarrollo técnico, integral y la reactivación económica del sector de la infraestructura y la construcción.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.