Se avanza en la terminación del proyecto para la vía hacia el complejo logístico CAEB

0
Foto: Gobernación del Valle

Durante un encuentro con los empresarios y entidades que conforman el Centro de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB), la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó los avances en la gestión para la terminación del proyecto de la vía que comunica al complejo logístico.

“Nos estamos comprometiendo a llevar los diseños de este importante proyecto a fase tres en el tramo que va desde la vía principal hasta Gamboa. Vamos a cumplir el compromiso de hacer los primeros 500 metros de carretera y a gestionar recursos para terminar los 2,5 kilómetros de vía”, dijo la mandataria.

Por su parte los empresarios de este importante sector industrial reconocieron los avances liderados por el Gobierno departamental. “Es muy importante para todos los bonaverenses, los industriales, los comerciantes y las personas que tienen en este momento el desarrollo del CAEB. Es un desembotellamiento que se proyecta para poder unir al centro de la ciudad con este importante sector industrial”, dijo José Ignacio Muñoz, director de Planeación Eureka.

Una vez el proyecto de infraestructura tenga listos los diseños contará con recursos de los gobiernos departamental, distrital y nacional para construir la doble calzada hasta el CAEB. De esta manera, el Gobierno departamental avanza en la estrategia de reactivación económica del Distrito Especial de Buenaventura a través de la ejecución de proyectos de infraestructura que jalonen la competitividad del principal puerto del país.

Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.