La reconstrucción del MIO avanza a buen ritmo

0
Foto: Alcaldía de Cali

A finales de diciembre estarían listos los trabajos de la tercera fase de reconstrucción del MIO, fase que incluye la reparación de diez estaciones y las terminales Paso del Comercio y Calipso.

Sobre el plan de recuperación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó que “nuestra ciudad está invirtiendo importantes recursos, queremos que durante los meses de octubre, noviembre, diciembre esto salga a buen término”.

El mandatario llamó la atención para que los ciudadanos se comprometan en el cuidado de la infraestructura del Masivo Integrado de Occidente. “También queremos que comprenda la comunidad que de la mano de esto vienen proyectos innovadores, queremos rediseñar las estaciones del MIO para que sean centros de servicios de Emcali, de Cali Inteligente”, expresó Ospina.

La fase III de reconstrucción del MIO tiene una inversión de $30.000 millones y se ejecutará mediante cuatro contratos de obra y dos de interventoría. Se intervendrán las estaciones de San Bosco, El Trébol, Chiminangos, Buitrera, Conquistadores, Belalcázar, 7 de Agosto, Univalle, Meléndez y Nuevo Latir.

En la fase I de recuperación del MIO se intervinieron 39 estaciones y 3 terminales, con trabajos ejecutados por las cuadrillas de mantenimiento para que esta infraestructura pudiera operar de manera segura.

En la fase II se invirtieron $8400 millones para reparar 7 estaciones (Universidades, Tequendama, Manzana del Saber, Santa Librada, San Pascual, Villacolombia y Popular) que tuvieron una afectación alta por incineración.

“En estas estamos en el proceso de construcción, arrancamos con los elementos de desmonte, cubiertas, las instalaciones eléctricas y en taller se encuentra en fabricación todos los elementos que conforman el cerramiento», explicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metrocali. Y agregó que se espera «que a partir de la primera semana de octubre empiecen a llegar los elementos fabricados en taller”.

El trabajo continuará para que las 39 estaciones del MIO que actualmente están en funcionamiento tengan los nuevos diseños de las otras que están siendo reparadas completamente.

Fuente: Ingrid Valderruten / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.