La Ciclovida ayudará a sensibilizar adolescentes sobre la prevención de embarazos

0
Foto: Alcaldía de Cali

Desde hace 14 años, Cali es pionera en la implementación del modelo de servicios en salud amigables para adolescentes y jóvenes, los cuales han generado alianzas con diferentes sectores con ofertas de servicios y, en este caso, con disciplinas deportivas como una oportunidad para educar en la prevención de embarazos no planeados a la población adolescente y juvenil.

Con el fin de concientizar sobre las maternidades no deseadas y prevenir la violencia sexual, la Alcaldía de Cali realizará este domingo 26 de septiembre una jornada especial durante el desarrollo de la Ciclovida. Con ese propósito, se dispuso un espacio deportivo y de recreación ubicado en dos de las estaciones principales de la Ciclovida, Panamericana y El Ingenio.

El programa se realizará en articulación con la Secretaría de Salud Pública Distrital al cierre de la celebración de la Semana Andina y mediante actividadades académicas, lúdicas y sociales dirigidas a padres y adolescentes.

Durante la jornada se divulgarán mensajes en tarima dirigidos a la prevención de embarazos en adolescentes. También se hará entrega de suvenires mediante concursos y se dispondrá un stand de la Secretaría de Salud Pública Distrital para brindar información sobre el uso adecuado del preservativo masculino y femenino. Además, estarán presentes los Adolescentes y jóvenes de los servicios amigables de esa dependencia y el reconocido Dumix Sexilia.

Fuente: Juliana Rosero Berrío / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.