Instituciones educativas de Cali participan en Maker Fest

0
Foto: Alcaldía de Cali

Con 130 estudiantes y 26 docentes, 18 instituciones educativas oficiales de Cali participan este año en Maker Fest, un concurso que fomenta la integración de áreas STEAM (acrónimo que significa ‘Science, Technology, Engineering, Art, Math‘ que se traduce como ‘Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas’).

Este ejercicio de emprendimiento e innovación está basado en el trabajo creativo y en el desarrollo de habilidades para crear soluciones innovadoras para diferentes problemáticas a través de herramientas digitales.

La Institución Educativa Técnica Industrial Antonio José Camacho se inscribió con un proyecto que consiste en el desarrollo de una aplicación llamada GAPA. “La app tiene como objetivo ser un vínculo entre las secretarías de Educación, los operadores del Programa de Alimentación Escolar y emprendedores que tengan proyectos de empaques biodegradables”, explicó la docente Claudia Érika Agudelo Espinal, quien acompaña este proceso.

Sully Vitonas, estudiante de grado 11º, considera que este tipo de concursos les permiten adquirir nuevos conocimientos. “Me ha gustado mucho el Maker Fest porque he aprendido mucho, como por ejemplo el 3D y las apps. Además, he aprendido a trabajar en equipo ya que cada uno aporta desde sus habilidades a identificar problemas que afecten a nuestro planeta y así buscar soluciones”, afirmó la joven.

La representante del Banco W, Carolina Medina, resaltó el desempeño de los estudiantes que participan en Maker Fest. “Nos hemos encontrado con estudiantes caleños con una capacidad increíble de crear soluciones con disciplina, porque previo a estos encuentros estudiaron con rigurosidad, con pasión, con compromiso, con herramientas digitales que hoy están aplicando a retos súper chéveres”, afirmó.

Otras instituciones como la Juana de Cayzedo y Cuero, Celmira Bueno de Orejuela, Isaías Gamboa, Diez de Mayo, Porfirio Barba Jacob y Agustín Nieto Caballero también hacen parte de este importante concurso que tiene el respaldo de la Secretaría de Educación y es organizado por el Banco W, la Cámara de Comercio de Cali, Digital Content y la Fundación DIV.

El próximo lunes 27 de septiembre se realizará la premiación del concurso, el cual tendrá una segunda edición del 27 al 29 de octubre.

Fuente: Jerry Mitchell Viáfara / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.