Comprar en Mercados Campesinos es ayudar a reactivar la economía rural

Los Mercados Campesinos son una iniciativa del campesinado y líderes rurales, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

0
Foto de archivo CBN

“Cuando usted compra en los Mercados Campesinos está apoyando a nuestros productores rurales, la reactivación de la economía en el sector e incentivando la producción con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente”, afirmó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico Distrital, quien extendió la invitación para que caleños y caleñas visiten las carpas multicolores que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

“Este fin de semana será la oportunidad para visitar los Mercados Campesinos y adquirir productos frescos, saludables, cosechados con tecnologías amables con el medio ambiente por los campesinos de la zona rural de Cali. Es importante que continuemos apoyando este tipo de producción, que se realiza sin uso de tecnologías, ni químicos, lo cual lo hace más atractivo y saludable”, precisó la titular de Desarrollo Económico.

Este sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en la vía al mar, los corregimientos de Felidia, Pance y en los barrios Nápoles, Olímpico, El Guabal, San Antonio y el sector de Palmetto estarán ubicadas las carpas multicolores repletas de frutas, hortalizas, verduras frescas, huevos, plantas medicinales y ornamentales y todo lo que se cosecha en la zona rural de nuestro territorio.

Mercados campesinos para este fin de semana

  • Mercado Campesino Asopro-orgánicos. Sábado de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el parque de Palmetto (carrera 50 con calle 9B).
  • Mercado Campesino Mercadagro. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el kilómetro 25 de la vía al mar, Cali-Dagua.
  • Mercado San Antonio. Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Plazoleta del Higuerón o Maseta de San Antonio.
  • Mercado Campesino de Pance-Productores para la Vida. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Pueblo de Pance, crucero La Vorágine.
  • Mercado Campesino Ecofeminisarte-Cultipaz. Sábado de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en la calle 13C entre carreras 42 y 43, barrio El Guabal, comuna 10; en la calle 3 con carrera 77, barrio Nápoles, comuna 18; y en la calle 12 con carrera 34, barrio Olímpico, zona verde de la Comuna 10.
  • Mercado Campesino de Felidia. Sábado y domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el parque central de Felidia.

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.