Estudiantes de Siloé disfrutarán de la remodelación de su plantel educativo

0
Foto: Alcaldía de Cali

Gracias a una inversión de $146.837.698, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, 160 estudiantes de primaria de la sede Sofía Camargo de Lleras, adscrita a la Institución Educativa Eustaquio Palacios, pronto disfrutarán de unas instalaciones remodeladas que les permitirán recibir su formación en espacios más adecuados y en mejores condiciones.

La sede, ubicada en el barrio Siloé, de la comuna 20, tendrá cambio de las cubiertas, canales y bajantes, nuevas baterías sanitarias, adecuación de instalaciones eléctricas y, en especial, la construcción de la nueva zona de juegos.

“Uno de los objetivos de la Secretaría de Educación es mejorar los entornos escolares y brindar espacios dignos y adecuados, porque sabemos que un ambiente apropiado es un factor clave para que la educación que reciben nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes sea de calidad”, aseguró Patricia Bedoya Alvarado, subsecretaria de Planeación Sectorial.

Óscar Atilio Ordoñez, rector del establecimiento, considera que la intervención en la sede mejorará la calidad de los procesos formativos de toda una comunidad. “La Institución Educativa Eustaquio Palacios brinda una educación de calidad, para eso, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, la sede Sofía Camargo de Lleras ha sido impactada positivamente en su infraestructura”, anotó.

Fuente: Luz Adriana Cerquera R. / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.