Activa participación de los caleños en el embellecimiento del sector Alameda

0
Foto: Alcaldía de Cali

El Departamento Administrativo de Planeación de Cali, encabezado por su director, Roy Alejandro Barreras Cortés, continua con las acciones de embellecimiento mediante la estrategia «Zonas Asépticas», puesta en marcha con el objetivo de incentivar el cuidado y apropiación de las zonas verdes y el espacio público de la ciudad.

Con las jornadas de embellecimiento, cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente se recuperan espacios simbólicos y de tradición del Distrito de Santiago de Cali. Esta vez se beneficiaron las comunidades próximas a los parques Alameda y El Triángulo, los juegos infantiles y el entorno de la galería del sector.

El subdirector de Desarrollo Integral de Planeación, Víctor Andrés Sandoval, explicó que «realizamos la recuperación de los espacios públicos, trabajando en conjunto con Asoalameda y los comerciantes de la zona del parque de El Triángulo dándoles color y mejorándolos para el goce de todos los caleños y todas las caleñas».

La Escuela Taller de Jardinería de Cali, en articulación con los comerciantes de la plaza de mercado, efectuaron el mantenimiento de las zonas ajardinadas, poda de zonas verdes y pintura de los juegos infantiles ubicados en los parques.

Cabe resaltar que el apoyo por parte de los comerciantes de la plaza de mercado de Alameda fue de vital importancia para que esta jordana se llevara a cabalidad, con el propósito de lograr apropiación, resignificación y cuidado de los espacios públicos.

Fuente: Carolina Restrepo Lenis / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.