Cuadrangular sub-15, por una Unión con oportunidades

El Campeonato intermunicipal: una fórmula para la reactivación del municipio de La Unión y la apertura de oportunidades para los futbolistas.

0
Dos de los tres integrantes del cuerpo técnico del América de Cali, junto a algunos de los espectadores del cuadrangular / Foto cortesía

Por Sharon Otálvora
Alianza CBN-USC

A finales del pasado mes de agosto, en La Unión Valle, se llevó a cabo un cuadrangular intermunicipal en la categoría sub-15, con ocho encuentros. En esta ocasión, se invitó a los jugadores de los municipios de Roldanillo, Toro, La Unión, La Victoria y Cali.

El cuadrangular se conformó con Las Asunción Fútbol Club, en representación de Roldanillo; Club Deportivo Las Águilas, por Toro y La Victoria; La Unión Fútbol Club, por La Unión; y América de Cali, por Cali.

Esta vez no hubo ninguna selección en particular, dando el espacio a todos los jugadores de participar, como lo menciona David Esteban Medina Gallo, defensa central de La Unión Fútbol Club.  “Invitamos a todos los del club de nuestra categoría, todos tuvieron el derecho de jugar y darse esa oportunidad en este gran torneo que pasó”.

Duber Mejía, organizador y patrocinador del cuadrangular, explicó que “el municipio nos colaboró con el espacio en el estadio Mincho Cardona y la comunidad asistente hacía un aporte de $3.000 pesos para la alimentación e hidratación de los jugadores”.

A este campeonato se sumó el equipo América de Cali, que por su formación y experiencia, fue un invitado muy especial. Para ello, se contó con “la gestión de un compañero técnico de fútbol, que se inició con nosotros en La Unión Fútbol Club y ahora hace parte del cuerpo técnico de América de Cali”, comentó Josimar Girón, entrenador de la Asunción de La Unión. Esta fue una pieza clave para la motivación del público y los participantes.

Después del éxito obtenido, el anhelo es que este tipo de experiencias se repitan con alguna frecuencia. “Queremos empezar a realizar un cuadrangular anual, el cual va a llevar como nombre Enrutados Travel”, reveló Mejía.

Después de las restricciones generadas por la pandemia, La Unión se ha reincorporado nuevamente a actividades como el deporte y el turismo. Hacia el exterior del municipio, “además de atraer el turismo, la intención es fomentar el deporte en el municipio y hacer una demostración al equipo invitado de que el municipio tiene todas las posibilidades e infraestructura para que pueda realizar una pretemporada y tener en cuenta a nuestros jugadores”, puntualizó Mejía, al explicar que, en esta ocasión, se abrieron las puertas para el América de Cali.

En lo interno, se trata de “traer buen fútbol a nuestro municipio para el deleite de los habitantes aficionados al fútbol y también para que los niños del norte del Valle pudieran vivir la experiencia de jugar contra un club profesional”, apuntó Girón.

En correlación, el jugador Medina expresó: “Me gustó mucho que hubo mucha competitividad y fue una experiencia muy especial jugar contra el América, personalmente me exigí mucho, mejoré y me felicitaron los profesores del América y los de mi club, pero me falta mejorar mucho más”.

Dentro de los objetivos, se cumplió el de la visibilización de los jugadores, “tres integrantes del cuerpo técnico del América estuvieron presentes y vieron muchos jóvenes talentosos y con proyección para convertirse en profesionales, se llevaron nombres de jóvenes que en un futuro podrían entrenar con este equipo”, finalizó Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.