Candelaria estrena tramo de doble calzada

0
Foto: Gobernación del Valle

Con la habilitación de un tramo de 3.5 kilómetros de la doble calzada Cali-Candelaria, en el tramo Cali-Cavasa, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó los avances de esta importante obra de infraestructura que apalanca la reactivación social y productiva de la región.

“En este momento estamos habilitando 3.5 kilómetros que con los 6 kilómetros que teníamos habilitados ya nos permite contar con 9.5 kilómetros de esta importante vía, que hace parte de las obras que estamos haciendo como gobierno de continuidad, pues la Administración pasada inició obras y nosotros hemos hecho todas las gestiones, adiciones y lo que se ha requerido para ponerla al servicio de los candelereños”, manifestó la mandataria, al precisar que, pese a los efectos de la pandemia en los tiempos de ejecución, la comunidad puede estar segura de que a través de este corredor vial tendrá el desarrollo para mejorar la calidad de vida.

Para el alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, se trata de una obra fundamental para la región. “Muy agradecido con la señora Gobernadora por esta vía tan importante para el municipio. Con esta doble calzada, le decimos a los empresarios del Valle del Cauca que vengan e inviertan en Candelaria, que somos un territorio próspero, gracias al desarrollo que nos da este corredor, gracias a la doctora Clara Luz y a la doctora Dilian Francisca Toro, que fue quien inició este proceso”, señaló.

El tramo puesto en servicio va desde el sector frente a Águila Roja y Limones. “La obra tiene un costo de más de $107 mil millones y quedará completamente iluminada y con ciclorruta”, enfatizó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Alexánder Ramírez. Y agregó que “esta obra presenta un avance de 65%. Estamos trabajando fuertemente para poder entregar los tres kilómetros restantes para el mes de noviembre”.

En este corredor que conecta con el Cauca se invierten más de $179 mil millones en la construcción y rehabilitación de 18.7 kilómetros, obra en la que se generan 700 empleos y se benefician más de 500 mil habitantes.

Fuente: Heinar Ortiz Cortés / Gobernación del Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.