Abiertas las inscripciones para «Hackathon» de FesTIC

0
Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), invita a caleños y caleñas mayores de 18 años de edad, para que se inscriban en grupos de tres personas a la convocatoria «Hackathon, transformado vidas», abierta hasta el 30 de septiembre de 2021. El registro se puede realizar por el portal festic.cali.gov.co o diligenciando un formulario haciendo clic aquí.

El propósito de esta actividad es generar ideas innovadoras a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contribuir al fortalecimiento de los modelos de educación virtual y presencial en el Distrito.

Para esta ocasión, el reto que desarrollarán los equipos seleccionados será dar una solución en un producto o servicio que represente un prototipo de baja resolución y que responda al siguiente interrogante: ¿qué estrategias de innovación TIC pueden contribuir a fortalecer los modelos de educación virtual y presencial en la ciudad?

“En el marco del proyecto Calinteligente se gestó el FesTIC, con la idea de seguir propiciando espacios de innovación y creatividad entre los ciudadanos para que a través de sus conocimientos generen soluciones oportunas y creativas a las problemáticas sociales, culturales y territoriales”, manifestó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Por su parte, Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital, enfatizó sobre la importancia de identificar y proponer soluciones tecnológicas innovadoras, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe resaltar que el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de noviembre de 2021. Aquellas personas que tengan dudas e inquietudes en el proceso de inscripción, pueden escribir al correo electrónico [email protected], de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

La invitación es a estar atentos de las redes sociales @TICAlcaldiaCali, donde se informará sobre la próxima convocatoria de robótica, diseñada para impactar positivamente a nuestra ciudad.

Fuente: Diana Marcela Botina Hoyos / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.