Piscinas Hernando Botero O’byrne recibieron visita de los DTI de natación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle

0
Foto Alcaldía de Cali

Observándolo todo con detalle y rigurosidad, pero también con mucha emoción. Así se define lo que fue la visita de los DTIs (Directores Técnicos Internacionales de Deporte) de natación a las piscinas Hernando Botero O’byrne que se están transformando para mostrar su mejor cara en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el tradicional escenario caleño se llevarán a cabo las competencias de natación carreras, natación artística y clavados, disciplinas que seguramente emocionarán al público por su adrenalina y belleza.

El trabajo principal que se realiza en las piscinas es la instalación de las nuevas plataformas para los clavados, una disciplina que ha venido ganando adeptos en Colombia.

Gordon Peterson, DTI de clavados, aseguró que el recorrido por las instalaciones fue muy productivo.

“Es importante para nosotros poder ver lo que se está haciendo y también los progresos que hay para saber cómo va quedando todo”, indicó.

Para Peterson, “este deporte es esencial para Colombia, porque tienen unos clavadistas muy talentosos”.

Por otro lado, Van Ulrich Donkersgoed, vicepresidente de la UANA y DTI de natación de carreras, expresó que el nivel que se verá en las piscinas será de mucha calidad, y que “vamos a ver un evento increíble”.

El dirigente, además, le agradeció al gobierno nacional, departamental y local, por apostarle a estos Juegos, que según él “serán el inicio de un trayecto para las futuras generaciones”.

Victoria Montedónico, DTI de natación artística, elogió a Cali como sede de este evento, que será el primer certamen multidisciplinario que tendrá público (50%) en los escenarios en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Cali siempre es un gran anfitrión por la amabilidad de su gente. Este es el lugar perfecto para hacer los I Juegos Panamericanos Junior”, sostuvo.

Marcela Ramón, directora deportiva de los Juegos, acompañó a los DTIs en esta visita, y aseguró que el balance de la jornada fue positivo. “Las obras van a un buen ritmo. Si todo sale bien estaremos a tiempo. Recibimos buenos comentarios de los delegados técnicos, dicen que están muy tranquilos”, apuntó.

Finalmente, Óscar Alberto Salazar, jefe de servicios de las Federaciones Deportivas, entregó sus conclusiones tras esta visita: “El escenario y las adecuaciones les han gustado mucho a los DTIs, así que vamos a continuar con estas reuniones, cumpliendo con todos sus requerimientos”.

Con la realización de los I Juegos Panamericano Junior, Colombia, el Valle del Cauca y Cali siguen demostrando que están listas para grandes retos, para darlo #TodoPorVos.

Fuente: Daniel Molina / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.